Un hombre de 68 años falleció en julio tras ser operado de la cadera en una clínica privada de la capital provincial. La Justicia investiga si el fármaco utilizado corresponde a los lotes cuestionados del laboratorio HLB Pharma.

Una nueva denuncia por una muerte presuntamente relacionada con el fentanilo fue presentada en la Justicia de Córdoba. El caso corresponde a un hombre de 68 años que fue intervenido quirúrgicamente de la cadera en el Sanatorio Aconcagua y falleció el 20 de julio pasado.

El abogado Carlos Nayi, representante de la familia de la víctima, confirmó que al paciente se le suministró fentanilo durante el procedimiento médico. Según detalló en declaraciones a Canal 10, el ingreso fue por “una operación relativamente simple”, pero posteriormente se produjo una “complicación multiorgánica” que derivó en el deceso.

La investigación judicial buscará determinar si los resultados de los hemocultivos registrados en la historia clínica del paciente coinciden con las ampollas pertenecientes a los lotes 31202 y 31284 del laboratorio HLB Pharma. Ambos lotes habían sido señalados previamente en otros casos en los que se investiga la posible contaminación o irregularidad del medicamento.

Con esta nueva presentación, se amplía el número de denuncias en Córdoba vinculadas al uso de fentanilo, un opioide utilizado en procedimientos médicos que en los últimos meses quedó bajo la lupa judicial por su presunta relación con muertes de pacientes en distintos centros de salud.

¡Viralizalo!