El Intendente supervisó los trabajos junto a funcionarios provinciales y municipales, y remarcó el impacto estratégico de la obra, que ya emplea a más de 800 personas y avanza hacia los siete frentes activos en septiembre.
De Rivas recorrió las obras que se están desarrollando en lo que será la Nueva Circunvalación de Río Cuarto y destacó el avance de los trabajos. El Jefe Comunal realizó la visita junto al Director del Centro Cívico, Julián Oberti, y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro. Asimismo, también fueron convocados los medios de prensa, para dar cuenta sobre lo que se está haciendo en el marco de la obra vial más importante de la Argentina.
Actualmente, son tres los frentes abiertos. Uno de ellos es el que implica la duplicación de la A005, entre la Ruta 8 y la calle General Molina. El segundo es el que está comprendido entre General Molina y La Rioja, y el tercero de los puntos es el que comprende la readecuación de la rotonda conocida como Wittouck, en el sector de la Autovía Bustos, la Ruta 36 y la A005.
Durante el recorrido, De Rivas se refirió a la importancia de esta inversión histórica y adelantó que en septiembre serán siete los frentes de obra activos de manera simultánea.
“La Nueva Circunvalación será una autopista que va a brindar seguridad, además de hacer más fluido el tránsito vehicular. Es enorme la satisfacción que tenemos por la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba de invertir en nuestra ciudad y para todo el sur productivo, ya que esta obra vial es hoy la más importante del país”, consideró el Intendente.
El mandatario local también puso sobre relieve el hecho de que las tareas están generando entre 800 y 1.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, lo que cobra un valor adicional en estos tiempos de crisis que se viven a nivel nacional.
A su turno, Oberti dijo que están conformes por el avance de las obras y comentó que el plazo para la finalización de los 42 kilómetros de la Nueva Circunvalación es el año 2027.
“Todo va a depender de las condiciones climáticas. La decisión y el crédito están tomados, así que la obra está garantizada”, manifestó Oberti.

Paralelamente, el Director del Centro Cívico recordó que se está trabajando también en la duplicación de la Ruta Provincial 30, que opera como un anexo clave a la Circunvalación, teniendo en cuenta los desarrollos urbanísticos que están situados hacia el oeste de la ciudad.
Por último, Cantoro comentó que recientemente se han licitado nuevos tramos de duplicación en relación a la A005 y a la 8, por lo que en breve se iniciarán más tareas. Asimismo, el funcionario municipal recordó que la inversión prevista es superior a los 300 millones de dólares, entre los diferentes tramos que van a ejecutarse.
“La Nueva Circunvalación va a adquirir un perfil de autopista, con nudos y con cruces en distintos niveles, lo que traerá aparejado mayor seguridad y fluidez en el tránsito”, concluyó Cantoro.