La legisladora por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad Noelia Agüero dijo que en la inauguración de sesiones 2023 «Schiaretti dio el puntapié para su campaña presidencial, con poca convicción, con aplausos pautados y con un discurso lleno de mentiras y sin ninguna vergüenza».
Como es tradición por mandato constitucional, el gobernador cordobés Juan Schiaretti encabezará hoy el acto de comienzo del 145° período de sesiones de la Legislatura de Córdoba, en donde brindó un balance de su gestión.
Tras escuchar al gobernador, otras fuerzas lo acusaron de falta de autocrítica. «El gobernador se muestra orgulloso de que el último censo haya arrojado que Córdoba es la segunda provincia en número de habitantes. ¿Sentirá el mismo orgullo de estar una de las provincias con mayor índice de pobreza, indigencia, precarización laboral, y males sociales?«, expresó la legisladora por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad Noelia Agüero.
Consideró que se trata de un discurso electoral y que tiene «más circo que pan», a lo cual agregó: «Lleva más de 2 décadas sin dar solución a los problemas de las y los cordobeses, sin embargo utiliza esos mismos problemas como promesa de campaña electoral».
La referente de la Izquierda manifestó que la provincia está en emergencia por donde se la mire: «Emergencia salarial, en salud, en educación, ambiental, en materia de violencia de género, crisis habitacional, ataques a los jubilados y un largo etcétera», agregó.
Por su parte, la Legisladora con mandato cumplido Liliana Olivero también ptesente en el recinto, expresó: «Schiaretti tiene la caradurez de plantearse como el antigrieta cuando no existe tal grieta entre su política, la del FDT o la de Juntos. Todos benefician a los grandes empresarios y hunden en la pobreza al pueblo trabajador. La única grieta es entre los que siempre la levantaron en pala y quienes le ponemos el cuerpo a las luchas todos los días».
Aseguró que el lanzamiento de Schiaretti es un globo de ensayo «para seguir con el modelo de ajuste y represión al pueblo trabajador y en defensa de los grandes empresarios, el agronegocio y el sector industrial a costa de los bolsillos del pueblo de Córdoba y la destrucción y el saqueo ambiental».
«Desde Izquierda Socialista en el FIT-U venimos denunciando desde la banca todos los atropellos de Schiaretti y Hacemos por Córdoba, y enfrentamos en las calles a este gobierno, acompañando todas las luchas obreras y populares. Así lo hicimos cuando exigimos la expulsión de Oscar González de la Legislatura y lo hacemos hoy acompañando el reclamo de justicia de las familias de las víctimas de ese crimen vial: cárcel para González y basta de blindaje e impunidad», dijo la Agüero.
Por útlimo, afirmó: «Vamos a un 2023 con más ajuste y saqueo para el pueblo de Córdoba y por lo tanto con más luchas. Las y los trabajadores necesitamos una salida de fondo, un plan económico alternativo que, a diferencia de Hacemos por Cordoba y todos los partidos patronales, sólo la Izquierda propone».