Así lo expresó el secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana del Municipio, Gastón Maldonado, crítico con el efecto de las políticas nacionales. “El Estado nacional no presta ningún servicio y solo aparece para pedirte ajuste”, afirmó.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, el secretario Gastón Maldonado se refirió primero a las tareas que lleva adelante el Municipio en materia Seguridad y Prevención, principalmente con la implementación de la Guardia Local. “Se viene trabajando de manera muy intensa y con resultados muy positivos. Día a día vemos el trabajo que se realiza complementando el trabajo de la Policía”, aseguró.

Por otro lado, indicó que “es una materia difícil” al resaltar que “el contraste económico y social no hace más que generar situaciones de riesgo, por eso estamos trabajando día a día para que la prestación del servicio sea cada día mejor”.

En ese sentido, lanzó fuertes críticas respecto al efecto de las políticas económicas nacionales en el tejido social. “El Gobierno Nacional en los últimos meses no ha hecho más que generar más y más condiciones de riesgo en cada una de las ciudades del país. La recesión afecta cada día más, la cantidad de personas en situación de calle se multiplica día a día y han tomado decisiones que no hicieron más que complicarle la vida a toda la población”, señaló.

Y aseguró: “Creo que a nivel general no compartimos la forma de hacer política del presidente”.

Sobre la situación del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, Maldonado opinó: “Es vergonzoso lo que le pagan a los jubilados, les sacan medicamentos y después se comen un asado en Olivos mostrando por televisión que festejan no se qué”.

También se refirió al pedido de ajuste que el presidente Javier Milei dirigió a gobernadores e intendentes durante la presentación del Presupuesto 2025. “La Municipalidad tiene que hacer el doble o triple de esfuerzo para sostener sus cuentas cuando el Estado nacional no presta ningún servicio y solo aparece para pedirte que ajustes. Nación está muy lejos de la realidad de nuestras localidades y nosotros somos los que receptamos primero las problemáticas de los vecinos”, dijo.

Y agregó: “El Estado provincial tiene que cubrir las necesidades de la gente mientras Nación le adeuda una millonada de plata por la deuda de la Caja de Jubilaciones, solo porque deciden no cumplir los compromisos para que les cierre la plantilla de Excel”.

Trazando ese balance, el secretario reveló cuáles son los lineamientos del intendente Guillermo De Rivas para afrontar la delicada situación social y económica. “El objetivo central es siempre estar cerca de la gente y tener empatía con los que la están pasando mal, por eso reforzamos el trabajo de asistencia alimentaria, también con los talleres de formación y educación, pero también con el ordenamiento, la prevención y la asistencia en seguridad. Como dice el intendente, tenemos que hacer una gestión centrada en las personas”, aseguró.

Finalmente, indicó que hay expectativas de que la cosa mejore, pero aclaró que eso “solo se logrará de abajo para arriba, por el trabajo que se hace en los municipios y las provincias”.

“Queda claro que el desajuste estaba en las cuentas nacionales, por eso el Gobierno deberá seguir revisando en qué siguen gastando mal antes de pedirle más ajuste a los intendentes y gobernadores”, concluyó.

¡Viralizalo!