El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas bajo cero y posibles nevadas desde la noche del lunes en zonas serranas como La Cumbrecita, Villa Berna y Alpa Corral. El fenómeno se extendería hasta el martes.
El frío volvió con fuerza a Córdoba y podría traer un fenómeno poco habitual para esta época del año: nevadas en plena primavera. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la noche de este lunes y durante la jornada del martes se prevé la caída de nieve en localidades serranas como La Cumbrecita, Villa Berna y Alpa Corral.
Las condiciones se explican por el ingreso de aire frío del sur, que provocó un marcado descenso de la temperatura en toda la provincia. Las mínimas podrían alcanzar un grado bajo cero, mientras que las máximas apenas superarían los diez grados.
Además de las nevadas, el pronóstico indica lluvias aisladas y persistencia del viento sur, lo que intensificará la sensación térmica durante el inicio de la semana.
El fenómeno climático es considerado atípico para fines de octubre, cuando las temperaturas suelen ser templadas. No obstante, el SMN anticipa que el tiempo comenzará a mejorar a partir del viernes, con un gradual ascenso térmico que pondrá fin al episodio de frío y nieve.


