El candidato a gobernador del Frente Comunidad, venció a Marco Koopman del MPN, que estuvo en el poder por 62 años

Con el 97,23 % de las mesas escrutadas, la fórmula de Rolando Figueroa y Gloria Ruíz se impusieron con el 35,58 % de los votos al representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopman que logró el 33,08 % de los sufragios y de esta manera desalojaron del poder al MPN después de 62 años.

Figueroa, ex integrante del MPN, llegó con el apoyo de Mauricio Macri y la mayoría del PRO, que no hizo lo propio con la lista de Juntos Por el Cambio. Ex vicegobernador de Omar Gutiérrez desde 2015 hasta 2019 y actual diputado del MPN, se desprendió de la estructura partidaria y armó el frente Neuquinizate, con colectoras del PRO, peronistas, radicales, socialistas y el Frente Grande.

Tanto el ex presidente Macri, como Horacio Rodríguez Larreta felicitaron al ganador a través de sus respectivas cuantas de Twitter.

Mientras tanto, el Frente de Todos obtiene casi el 12,61% y se ubica en tercer lugar, mientras que el representante de La Libertad Avanza de Javier Milei, se ubica cuarto con el 8,08%.

En cuarto lugar se ubica Juntos por el Cambio con el 3,81% de los sufragios y en quinto lugar Izquierda Unida con el 3,39%.

Había 574 mil electores habilitados para votar y la asistencia llegó al 76% del padrón habilitado. Neuquén representa el 1,53% del padrón nacional.

Cba24

¡Viralizalo!