El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación aseguró que la firma multinacional atraviesa un sobrestock por la caída del consumo.

La multinacional Nestlé paralizó la producción de la planta ubicada en Villa Nueva tras comunicar a todo el personal que debían tomarse sus vacaciones.

«No están vendiendo, por ende están sobrestockeados y toman la decisión de para la producción en marzo y parte de abril», afirmó Fernando Martín Páez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Villa María.

En diálogo con el programa Atardecer de un día informado, que se emite por la AM 580 y la FM 102.3, el referente gremial explicó que el personal de Recursos Humanos se presentó en la planta para hacer que los empleados firmen las notificaciones.

Páez aclaró que la situación generó sorpresa en la planta porque la práctica habitual es que el trabajador informe las fechas de sus vacaciones en una plataforma digital y espere la autorización de su jefe.

«Va creando una psicosis entre los trabajadores que lleva a la precarización laboral, el animo es deprimente», dijo Páez sobre la situación en la que se encuentran los 183 empleados.

En la planta ubicada en Villa Nueva la firma multinacional elabora marcas como Nido y Nesquik.

«Le planteados a la empresa que baje los pecios y saque los productos al mercado para sacarse el stock de encima, pero que no sea la variable de ajuste los trabajadores», dijo Páez.

El conflicto laboral pasará a tratarse en el Ministerio de Trabajo donde ambas partes se encontrarán la semana próxima.


Fuente: CBA24N

¡Viralizalo!