Así lo expresó Betiana Cabrera Fasolis, referente de Libres del Sur de la provincia de Córdoba, durante el encuentro con la militancia que se llevó a cabo este viernes en Río Cuarto.

En el marco de la campaña para posicionar a Jesús Escobar como candidato a presidente por el Movimiento Libres del Sur para el 2023, la dirigente provincial encabezó un encuentro con la militancia en el corazón de barrio Alberdi.

“Estamos en un contexto de profunda inflación, desempleo, subempleo. Atravesamos una situación muy problemática y no creemos que con las medidas que está adoptando el Gobierno nacional se vaya a solucionar en el mediano plazo”, expresó Betiana Cabrera Fasolis en diálogo con CÓRDOBA HOY.

Por tales motivos, indicó que el encuentro con la militancia en la capital alterna de la provincia fue “para hacer más visible la necesidad de un proyecto progresista, de izquierda y profundamente popular que ponga a la gente en el centro”.

Hoy vemos que la política está como entrampada y se dirime, por un lado, con esta cuestión del Gobierno nacional entre Alberto, Cristina y Massa que tratan de tapar este ajuste que recae sobre los sectores más vulnerables y la clase media en beneficio de los sectores acumulados de poder y, por el otro, las propuestas de la derecha con recetas del macrismo que ya conocemos y de aquellos que se dicen nuevos como los Milei los Espert que quieren que se retire lo poco del Estado que hoy está presente”.

Libres del Sur en el escenario provincial

Respecto a su espacio político y social, Betiana Cabrera Fasolis aseguró que el proyecto de Libres del Sur viene creciendo en el ámbito nacional como provincial. “Esto nos llena de orgullo y también de responsabilidad y compromiso por lo que se viene para adelante”, expresó.

En este marco, indicó que de cara a las próximas elecciones provinciales Libres del Sur está analizando el escenario político. Manifestó que seguramente avanzarán en un proyecto con sectores progresistas, aunque advirtió que el espacio cuenta con referentes con capacidad de liderar propuestas electorales.

“Necesitamos un proyecto para Córdoba porque es una provincia que tiene un montón de posibilidades”, sin embargo, advirtió que “el 40% de su población adulta está debajo de la línea de pobreza y si hablamos de niñas, niños y adolescentes eso llega al 60%”.

 “Por eso, necesitamos un proyecto que ponga a toda esa gente en el centro y ese proyecto progresista todavía lo estamos pensando colectivamente con otros sectores”, agregó.

——

“Sin dudas nuestros proyecto será en contra de esta derecha liberal que nos quiere dejar con menos futuro del que ya tenemos y con menos derechos”

——

Sobre la candidatura de Llaryora, la referente de Libres del Sur dijo que esperan que el Gobierno provincial “tenga una mayor apertura política de cara a lo que se viene”. En este sentido, consideró que “sería una muy buena noticia si deciden trascender este esquema de Hacemos por Córdoba y tener una opción progresista, tal vez nos veamos involucrados. Ahora si quieren combatir a la derecha con más derecha, no cuenten con nosotros”

Territorialidad en Río Cuarto

Betiana Cabrera Fasolis se mostró muy contenta por la gran convocatoria registrada este viernes en el encuentro realizado en barrio Alberdi.

“Libres del Sur es la organización social más grande de Río Cuarto y para nosotros es un orgullo como partido nacional que estamos en 22 provincias y en Córdoba estamos en más de 20 localidades, ver cómo crecen nuestras compañeras y compañeros en cuanto a capacidad de trabajo, involucramiento y compromiso”, subrayó la referente provincial.

Marisa Cariddi, coordinadora de Libres del Sur en Río Cuarto, sostuvo que la participación de la militancia en el encuentro tiene que ver con el trabajo que vienen realizando en el territorio. “Venimos acompañando a los compañeros y compañeras en sus necesidades y ellos lo reconocen porque somos la organización social más grande de Río Cuarto”, remarcó.

Manifestó que están preocupados por la situación social y económica actual, por lo cual consideró que “es necesario profundizar un proyecto progresista y popular que nos saque de estos niveles de pobreza”.

Indicó que, según los relevamientos realizados, “hay niños que no comen, que hay niñas y adolescentes que no se desarrollan porque no se alimentan como corresponde”, debido a que el dinero no alcanza y la inflación deteriora aún más los escasos recursos de trabajadores precarizados.

Por último, también cuestionó por la ausencia del Estado en materia de salud pública. En este plano, señaló la falta de atención médica en los sectores vulnerables y dispensarios, en donde las vecinas y vecinos deben realizar largas colas de espera para ser atendidos cuando solamente se entregan 10 turnos por día.

¡Viralizalo!