La exdiputada nacional confirmó a CÓRDOBA HOY que está trabajando en un proyecto de ciudad para Río Cuarto. Además, expresó que el compañero o compañera de fórmula de Llaryora para la gobernación debería ser un dirigente del sur provincial con experiencia en gestión.

Así lo manifestó Adriana Nazario el sábado, durante su visita a la localidad de Canals, en donde participó junto al intendente Edgar Bruno de la inauguración del lago artificial y de la segunda edición del festival «Verano en Canals».

En un mano a mano con CÓRDOBA HOY, aseguró que no se alejó de la política, sino que lo hace sin tanta exposición y junto a las nuevas generaciones. “Siempre estoy en la política, con un perfil bajo y trabajando con los jóvenes de toda la provincia, tratando que se incorporen a la vida política con una visión del siglo XXI, pero con buenos valores”, expresó.

Remarcó que ese trabajo está dando resultados porque ya son varios los jóvenes que surgieron en La Militante y que ahora son intendentes de diferentes localidades de la provincia de Córdoba, “en donde la gente de esas localidades valora lo que hacen”.

En este marco, la referente de La Militante dentro del PJ cordobés, dijo que Edgar Bruno desde hace muchos años forma parte del espacio político y ahora ya es intendente de Canals y está transformando la localidad.

Respecto a su presente y futuro político, Nazario remarcó que desde hace más de dos años viene trabajando en un proyecto de ciudad para Río Cuarto. “Estamos recorriendo la ciudad y nos estamos poniendo al tanto de las cosas que están bien, las que no están tan bien y creo que podemos llegar a hacer algo muy bueno. Por ahí no me ven públicamente, pero estoy dedicada a la política”, expresó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que sea candidata a intendenta, tal como lo había anunciado días atrás el intendente de Canals, quien expresó que “la próxima intendenta de Rio Cuarto debería ser, Adriana Nazario”, la ex diputada dijo que están trabajando en el proyecto y luego se definirá quién será el o la candidata. Si bien no confirmó su candidatura, demostró que está abocada a la política, comprometida con un proyecto de ciudad para Río Cuarto y con muchas ganas de ser quien suceda a Juan Manuel Llamosas como intendente de la capital alterna de la provincia de Córdoba.

Proyecto de ciudad: ambiente y producción

Reflexionando sobre Río Cuarto, Adriana Nazario consideró que con la gestión de Llamosas la ciudad ha tenido un cambio. “Seguramente siempre hay cosas por mejorar” y remarcó que es necesario fortalecer una mirada ambiental de la ciudad.

“Yo vengo trabajando por el cuidado del medio ambiente desde hace muchos años, siempre tratando de vincular producción con lo ambiental, que parece que no se pueden fusionar y sí se puede”, expresó Nazario y agregó: “Yo creo que por ahí va a pasar mucho de lo que se viene en gestión política, por lo ambiental”.

En este marco, la referente de La Militante sostuvo que “tenemos un cambio climático hace rato y creo que cada uno desde su lugar puede mejorar esta situación. Por supuesto que hay que trabajar para generar inversiones que tengan que ver con eso, es decir, planificar una ciudad pensando en la sustentabilidad, pero teniendo en cuenta la producción”.

Remarcó que uno de los desafíos es amigar el cuidado del medio ambiente con la producción. “Muchas veces amigar a estas dos áreas resulta difícil porque hay muchos fanatismos en nuestro país y en el mundo: o sos ambientalista o sos productivista y no es así, hay que convivir. Ese es uno de los ejes en los cuales estoy trabajando”, afirmó.

Elecciones provinciales

Respecto a las elecciones para elegir al próximo gobernador/a de la provincia de Córdoba y quién debería ser el compañero de fórmula dentro de Hacemos por Córdoba, Adriana Nazario dijo que hay muchos dirigentes en el espacio político que podrían acompañarlo a Martín Llaryora.

De todos modos, manifestó que desde el espacio que ella lidera apuestan a que el referente político que acompañe a Llaryora “sea alguien de los departamentos del sur provincial”. Agregó que tiene que ser un dirigente “que tenga experiencia en gestión, eso es fundamental porque en estos momentos con solo tener discurso no alcanza”, concluyó. 

¡Viralizalo!