La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió a sus 93 años de edad en el Hospital Italiano de La Plata donde estuvo internada. Había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber sido ingresada para realizarse controles médicos.

Había nacido el 4 de diciembre de 1928 en una casa de clase media, en una familia sencilla de un barrio obrero de Ensenada, provincia de Buenos Aires. Murió este domingo por la mañana, en el hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde hace unos días.

Era una activista por los derechos humanos, una luchadora por la Memoria, Verdad y Justicia, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, convertida con los años en un actor político afín al kirchnerismo, una militante de fundamentos encendidos y de declaraciones enérgicas.

La noticia fue confirmada por Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter. «Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre», escribió la vicepresidenta confirmando la triste noticia.

¡Viralizalo!