El Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto informó que en la última revisión salarial consiguieron un 7,5% de aumento para el mes de noviembre, que se suma al 7,5% acordado previamente.
Desde el sindicato destacaron que han acordado un incremento anual que supera el 180%. Remarcaron que, de esta manera, los salarios de los municipales tendrán un incremento por arriba de la inflación anual, proyectada en un 140%.
“En virtud de la revisión realizada, se acordó un aumento del 7,5% para el mes de noviembre, sumándose al 7,5% acordado previamente, totalizando un 15% de incremento salarial para este mes. Asimismo, el 15% para el mes de enero de 2024, acordado previamente Este aumento anual supera el 180%, contrastando con la inflación proyectada del 140%”, expresaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de un comunicado.
En el marco de esta revisión, indicaron que se acordó el pase al básico de las sumas fijas remunerativas, alcanzando la cifra de $39,000 en el mes de enero de 2024, garantizando una mejora sustancial en las condiciones salariales.
Por otra parte, señalaron que “se procederá a la actualización de las asignaciones familiares, estableciendo nuevos topes, rangos y montos. Es relevante destacar que los montos de actualización desde mayo de 2022 hasta la fecha promedian un incremento superior al 900%”.
Adelantaron que la próxima reunión paritaria será en el mes de enero de 2024.
En otro plano, desde el Sindicato precisaron que se han realizado importantes modificaciones en los agrupamientos, comenzando por el de maestranza, eliminando la categoría 1 quedando 6 categorías para equipararlas con los demás agrupamientos. Además, adelantaron que se llevará a cabo una modificación estructural en el agrupamiento informático. “El ejecutivo se compromete a considerar otros agrupamientos en la apertura de paritaria 2024”, agregaron.
Por último, desde el Sindicato reafirmaron “el compromiso inquebrantable en la defensa del salario y el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar condiciones laborales justas y dignas”, concluyeron.