El Sindicato de Municipales realizó una protesta en el Palacio de Mójica para continuar exigiendo mejoras en importes remunerativos y adicionales. Hay guardias mínimas en oficinas municipales. En estos momentos se desarrolla una importante reunión entre las partes para llegar a la solución del conflicto.

En el marco de la negociación salarial con el Gobierno de Río Cuarto, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó a cabo una nueva jornada de asambleas. La última oferta del Ejecutivo no fue aceptada por los trabajadores, quienes exigieron el pago de un monto que les permita recuperarse tras el impacto de la inflación post PASO.

“Quedamos a la espera de una respuesta urgente del ejecutivo sobre importes remunerativos y adicionales”, detallaron desde el STM, donde mantienen una reunión con autoridades para llegar a un acuerdo antes de iniciar nuevas medidas de fuerza.

Desde el sindicato informaron que las diferentes dependencias municipales siguen operando con guardias mínimas “para asegurar que los servicios lleguen a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. Sin embargo, ya avisaron que este martes podría realizarse una movilización y que hasta se podría llegar a un paro por 48 horas desde el miércoles.

“Nuestros compañeros y compañeras están asistiendo a asambleas para defender lo que nos corresponde”, expresaron en el comunicado difundido en las últimas horas.

El pedido de los trabajadores incluye un aumento del salario básico y una recomposición del 25% del mismo. Desde el Gobierno pusieron sobre la mesa una suba del 3% mensual hasta enero sin el monto de recomposición, oferta que fue rechazada por la asamblea.

Desde el Gobierno se muestran confiados respecto a cerrar un acuerdo en las próximas horas.

¡Viralizalo!