El Sindicato de municipales realiza la medida de fuerza para expresar reclamos vinculados a la situación salarial de los trabajadores y la situación de trabajadores contratados.

En el día de hoy, los trabajadores municipales llevan a cabo un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público. De acuerdo a lo informado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, se registró un alto acatamiento en todas las a areas, respetando las guardias minimas.

La medida de fuerza surgió por dos pedidos puntuales: devaluación e inflación, 1% diario en el mes de diciembre, con una proyección del 30% mensual; y el proyecto de ordenanza presupuesto 2024, remarcando el articulo 10 que establece que el numero de empleados contratados es de 259, “cuando en realidad son 491”.

“Instamos al intendente municipal a retomar el camino del diálogo y la negociación para resolver los conflictos que afectan a los empleados municipales y, por ende, a la comunidad que depende de los servicios estatales”, reafirmaron desde el Sindicato, donde consideradon que “es imperativo encontrar soluciones que permitan mantener los servicios esenciales que brinda el Estado”.

Desde el STM expresaron: “En este contexto, queremos enfatizar que el ajuste no debe recaer sobre los hombros de los trabajadores. Estamos decididos a defender el salario de los trabajadores, quienes día a día contribuyen al bienestar de la comunidad. Exigimos que se respeten los derechos laborales y se reconozca el valor del trabajo municipal”.

Finalmente, pidieron al municipio que respete los acuerdos previos, principalmente aquellos vinculados a los concursos de ingreso a planta. “La falta de cumplimiento de estos acuerdos es inaceptable y genera un clima de desconfianza que perjudica a todas las partes involucradas”, indicaron.

“Reiteramos que el ajuste debe recaer en la política y no en los trabajadores. En defensa del salario y los puestos de trabajo. En defensa del salario y los puestos de trabajo, es el momento de unirnos como sindicato y hacer valer nuestros derechos”, concluyeron.

¡Viralizalo!