Según destacaron desde el Sindicato, con las subas de diciembre se superará el 110% de inflación proyectado por el Gobierno Nacional para el año en curso.
El Sindicato de trabajadores municipales nucleados en el SUOEM confirmó esta mañana la firma de un nuevo acuerdo paritario con el Ejecutivo, el cual contempla un incremento salarial del 3% aplicable al básico en noviembre de 2024, tomando como base de cálculo los haberes de octubre de 2024.
Por otro lado, hubo aumento en los adicionales: será del 20% en los conceptos de calidad de servicio, méritos personales y refrigerio, aplicable a partir de noviembre de 2024.
En cuanto a asignaciones familiares, también se confirmó un aumento del 20% según lo dispuesto en el artículo 58° del Estatuto del Empleado Municipal.
Según destacaron desde el gremio, este acuerdo cierra el año con 127,85% de ajustes por inflación, entre otros incrementos suplementarios, superando el 110% de inflación proyectado por el Gobierno Nacional para el año en curso.
Finalmente, el Sindicato informó que la próxima mesa de negociación se abrirá en enero de 2025. “Seguimos trabajando para garantizar mejoras salariales y condiciones laborales para todos nuestros afiliados, sosteniendo lo logrado y resguardando las fuentes de trabajo”, concluyeron tras la firma del acuerdo.