Los trabajadores públicos advierten la llegada de tiempos difíciles y esperan sentarse a negociar con el Gobierno por recomposiciones. “Deberá ajustarse para tener como prioridad la asistencia social y el sueldo de sus empleados”, afirman.

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Río Cuarto, Cristian Montoya, trazó un diagnóstico de la situación que atraviesan los trabajadores en general y la forma en la que el ajuste afectará el salario de los municipales.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, el dirigente del gremio anunció que el STM se encuentra en estado de alerta. “Vamos a ser totalmente afectados por los anuncios y medidas que se están tomando”, dijo.

“Venímos trabajando con el tema del salario en comisiones de trabajo y cuando logramos estar cerca de la realidad, pasan cosas como está que tiran para abajo lo hecho. Desde las PASO a la fecha, tuvimos dos revisiones de paritarias”, analizó.

Debido a esto, el secretario gremial anunció que el gremio quiere volver a sentarse con la patronal -el Gobierno de Río Cuarto- para encontrar una solución a esto, “independientemente de que tenemos paritarias para el mes de enero y eso puede ayudarnos a hacerle frente”.

Montoya aclaró que “tenemos que ser coherentes sabiendo que la coparticipación está en riesgo y la recaudación del Gobierno irá en caída porque la gente dejará de pagar los impuestos”. Asimismo, afirmón: “Nuestro objetivo es que no caiga el salario de los trabajadores. El municipio deberá ajustarse para tener como prioridad la asistencia social y el sueldo de sus empleados”.

Respecto al tono de las medidas nacionales y el foco en recortar los recursos humanos estatales, Montoya indicó: “Tenemos que reivindicar la imagen del empleado público y revertir la imagen negativa. No muchos lo recuerdan, pero siempre hemos estado en la primera línea de fuego como pasó durante la pandemia. Estabamos en los controles de ruta, trabajamos en la asistencia de los primeros casos de COVID, acompañabamos la vacunación y no se nos reconoce debidamente por eso”.

¡Viralizalo!