El miércoles se anunció la firma de un acuerdo paritario con la Municipalidad de Río Cuarto. Incluye aumentos del 100% en estímulos.

En la jornada de ayer, el sindicato de trabajadores municipales firmo acta acuerdo salarial con el gobierno municipal y garantizó a los trabajadores del sector una suba del 25% para el mes de febrero. Según lo descrito desde el STM, el acuerdo llegó «tras exhaustivos análisis y negociaciones, previa reuniones con el consejo directivo, la comisión de análisis salarial y delegados de las diferentes áreas con los siguientes puntos».

La suba se aplicará sobre el salario básico para el personal contratado y de planta permanente, tomando como base los haberes correspondientes al mes de enero de 2024.

Por otro lado, se garantizó un aumento del 100% en cada uno de los montos correspondientes a los estímulos de calidad de servicio, asistencia, méritos personales y de refrigerio para el personal contratado y de planta permanente.

Además, se produjo un incremento de las asignaciones familiares, asignación por hijo discapacitado y demás asignaciones.

En otro de los puntos, se estableció el envió al Legislativo de un Proyecto de Ordenanza para modificar la escala salarial del personal contratado de la Administración Pública Municipal, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los principios de igualdad de trato y remuneración por igual tarea.

Tras la firma de esta nueva paritaria, las partes acordaron reanudar la mesa de análisis salarial en el mes de marzo de 2024, con el fin de evaluar la evolución inflacionaria y seguir trabajando en pos de garantizar condiciones laborales justas y dignas.

«Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable en la defensa del salario y el poder adquisitivo de todos nuestros compañeros y compañeras, así como en la preservación de los puestos de trabajo, en este contexto de crisis que vive nuestro país. Agradecemos profundamente la participación activa y el apoyo constante de cada uno de los trabajadores municipales», reflexionaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

¡Viralizalo!