Más de dos mil personas participaron este miércoles de la celebración encabezada por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona. La actividad incluyó un llamado a la esperanza y la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.

La tradicional procesión en honor a la Virgen de La Merced reunió este miércoles a una multitud en barrio Alberdi de Río Cuarto. Según estimaciones de la organización, más de dos mil personas acompañaron la celebración religiosa que se extendió por más de dos cuadras.

El obispo de la diócesis, Adolfo Uriona, presidió la actividad y expresó que la Virgen “trae un mensaje de esperanza”, al tiempo que señaló que la situación social actual “es compleja”.

En el mismo sentido, el vicario de la parroquia de La Merced, Diego Montironi, indicó que una de las principales problemáticas que enfrentan las familias de la zona está vinculada con las adicciones. Además, destacó que desde la parroquia se llevan adelante acciones solidarias como la entrega de viandas a personas en situación de calle, tanto en Alberdi como en otros barrios de la ciudad.

La procesión y misa de la Virgen de La Merced forman parte de una de las festividades religiosas más importantes de la comunidad católica de Río Cuarto, convocando cada año a vecinos y vecinas que participan de las actividades litúrgicas y comunitarias.

¡Viralizalo!