Ivanna Gisella de Marx Yiyi, Yamila Luján Minudri y Paula Agustina Villa fueron designadas al frente de las delegaciones de La Carlota, General Cabrera y Ucacha. Las resoluciones destacan su idoneidad para el cargo.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) dispuso, mediante resoluciones dictadas en diciembre de 2025, la designación de nuevas autoridades al frente de delegaciones del departamento Juárez Celman, en la provincia de Córdoba, las cuales serán ocupadas por mujeres.

Según lo establecido en las resoluciones oficiales, Ivanna Gisella de Marx Yiyi fue designada como titular de la Unidad de Gestión Local de PAMI La Carlota, Paula Agustina Villa asumirá en la delegación de Ucacha, mientras que Yamila Luján Minudri estará al frente de la oficina de General Cabrera. Las designaciones se fundamentan en que las funcionarias fueron seleccionadas “por ser idóneas” para el desempeño de los cargos.

En los considerandos de las resoluciones, el organismo nacional señala que “resulta necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico-asistenciales acorde a la demanda de la población a la que debe prestar cobertura esta obra social”.

Asimismo, se establece que las nuevas titulares deberán cumplir una carga horaria de 40 horas semanales, conforme a lo previsto en el artículo 4° de la Resolución N° 712/DE/06 y la Resolución N° 1002/DE/07.

Entre los requisitos exigidos para la efectiva incorporación al cargo, se incluye la presentación de título secundario o profesional, certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia de la Nación, aprobación del examen médico preocupacional y de la evaluación psicotécnica, además de la acreditación del historial laboral, ya sea como trabajadora en relación de dependencia, autónoma o monotributista.

En todos los casos, las resoluciones remarcan que las designaciones responden a la necesidad de cubrir cargos que se encontraban vacantes, garantizando su ocupación con personal idóneo.

Finalmente, se aclara que las designaciones tendrán principio de ejecución una vez cumplimentados todos los requisitos establecidos, y conforme a la fecha de alta laboral que informe el área de prestación de servicios del organismo.

¡Viralizalo!