Así lo expresó la Provincia mediante un comunicado en sus redes sociales. Afirmaron que son los principales interesados «en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena».

Este lunes el Gobierno de Córdoba informó que se han constituido como querellantes en la causa por los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal. 

Así lo aseguraron en sus redes sociales mediante un comunicado en el que afirman que son los principales interesados «en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena».

A su vez, señalaron que han puesto y mantienen «la disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal».

Por otra parte, manifestaron también que seguirán brindando «la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares». 

El anuncio recibió el rápido rechazo de agrupaciones, tanto políticas como sociales. Uno de los que se manifestó al respecto fue el legislador de Juntos UCR, Marcelo Cossar.

“La constitución en querellante es un derecho de la víctima del delito. En el gobierno no están las víctimas, están los responsables. Es una maniobra para seguir desviando las acciones legales y la opinión pública. Si la justicia acepta el pedido, la impunidad quedará sellada”, lanzó a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!