“El ministro de Seguridad debe renunciar”, expresó la Unión Cívica Radical a través de un comunicado, luego de que seis policías fueron imputados el jueves por homicidio y encubrimiento tras la muerte de Jonathan Romo en la comisaría de La Falda.

Marcos Carasso, presidente del comité en la provincia, afirmó: “Una vez más queda en evidencia que la provincia carece de una política de seguridad. Los responsables políticos deben renunciar”.

El referente de la UCR cuestionó el accionar del Gobierno provincial en materia de seguridad. “El ministro de Seguridad demostró incapacidad. Los cordobeses estamos inseguros y tenemos miedo por lo que nos pueda pasar”.

En este marco, indicó que no se trata de un hecho asilado y recordó otros casos similares: “No es la primera vez que la policía actúa de esta manera, pasó con Blas Correa y otros casos más, no alcanza que el gobernador declare que caiga todo el peso de la ley a los responsables, hay que generar políticas para que estos hechos no sucedan más, basta de marketing y cuiden a los cordobeses«, finalizó.

«Acá los castigan jubilándolos, no metiéndolos presos»

Luis Galli, abogado de la familia de Jonathan Romo, el hombre que murió el domingo pasado en una comisaría de La Falda tras ser detenido, adelantó al diario La Nueva Mañana que hará una presentación judicial el lunes para que se investigue un episodio de diciembre que involucra a la víctima. En aquella ocasión, Romo fue detenido y golpeado en medio de un brote psicótico por algunos de los policías que ahora están presos y acusados de causar su muerte.

Galli apuntó contra el comisario Diego Bracamonte, quien días atrás “abrazó compungidamente” a la familia de la víctima tras comunicarles que Jonathan había fallecido.

“Ese mismo comisario que los abrazaba, seis meses antes le pisaba la cabeza mientras que otros cinco policías le pegaban”, afirmó el representante de la familia Romo y agregó que «Bracamonte no está preso. Tiene que caer el que tenga que caer. ¿Cómo un comisario que le pone el pie en la cabeza hoy está en la calle, premiado con una jubilación? Acá los castigan jubilándolos, no metiéndolos presos».

¡Viralizalo!