El presidente de la Sociedad Rural Río Cuarto, Heraldo Moyetta, emitió su discurso con especial énfasis en el potencial argentino en el acto que dio comienzo a la 89° edición de la Expo Rural
“Todos los años, a pesar de la crisis y la realidad que nos golpea, no perecemos. Todos los años más empresas y productores quieren estar con nosotros, mostrar lo que hacen, buscar nuevos negocios. Argentina es un país que puede, si los dejan, pueden”, subrayó Moyetta.
En ese marco, acusó de “inoperante y negligente” a la gestión del Gobierno Nacional, ya que, “no se hace cargo de su desacierto con sus impugnadas justificaciones: pandemia, sequía, fondo monetario”. Y agregó: “Nuestros países vecinos y hermanos han padecido las mismas situaciones o similares que, aún con dificultades, han sabido superar. Parece que aquí no saben, no pueden o no quieren resolverlo”.
Por otro lado, el referente del sector agropecuario de Río Cuarto, realizó un resumen de los conflictos que ha tenido el sector con el Estado, estando aún hoy en día el reclamo por las retenciones vigente: “Es abusivo y no tiene sentido”, exclamó Moyetta.
Además, resaltó la importancia de la democracia para los argentinos y criticó las grietas políticas. “Basta de mezquindades, hemos retrocedido, hay que dejar atrás los egoísmos para aportar lo mejor de cada uno pensando primero en el beneficio colectivo”, subrayó.
Al finalizar, el presidente de la SRR, agradeció a los presentes y destacó el compromiso de los productores. “Con errores y aciertos, tengo la convicción de buscar lo mejor para todos con un fuerte compromiso con la sociedad y además de fomentar la participación temprana de las instituciones esto es un compromiso por lo colectivo por el trabajo conjunto por el bien común”.