La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular le reclamó hoy al Gobierno nacional que se los integre en el diálogo para la formulación de políticas públicas. Fue en el marco de una movilización por el Día de San Cayetano.

Días atrás, los dirigentes de la economía popular criticaron al Gobierno por las medidas anunciadas por el el ministro de Economía, Sergio Massa.

Hoy se movilizaron para expresar su disconformidad con el rumbo económico y que se los tenga en cuenta a la hora de elaborar políticas públicas. «No tengan miedo, tenemos propuestas y somos parte de la solución», afirmó Esteban Castro, secretario general de la UTEP.

«¿Cómo puede ser que después de 6 años donde la crisis y la deuda nos golpean a nosotros y fundamentalmente a nosotras solo escuchemos medidas y respuestas para los mercados, las petroleras, para quienes se la llevan en pala hace muchísimo tiempo? No vamos a tolerar que eso se lleve adelante. No vamos a tolerar que quienes se sientan encima de la comida obtengan respuestas», aseguró la secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez.

«Me parece auspiciosa la unidad. Pero parece que hay mucha felicidad entre los muchachos que tienen mucha plata en los bolsillos. Si somos capaces de garantizar la vida durante el peor momento de la humanidad, que nos llamen a discutir. No tengan miedo, tenemos propuestas y somos parte de la solución», remarcó Castro.

Por otra parte, desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) le respondieron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «La economía popular es trabajo, no tercerización». Fue luego que la mandataria manifestara que el Estado recupere el control de los planes sociales.

«El capitalismo globalizado destruye las condiciones laborales de la clase trabajadora excluyendo a gran parte de la población del derecho a un empleo estable. El estado tampoco le ofrece empleo público registrado a esta población», expresaron a través de un comunicado.

En el documento también remarcaron:

  • «Creemos en organismo de co-gestión que desde luego tienen que ser auditados por el Estado, pero que no pueden desconocer las formas de organización comunitaria del trabajo».
  • «No es justo que miles de militantes sociales y trabajadores sean estigmatizados. La economía popular se convirtió en un refugio».
  • «En todo caso, además de criticar las cosas que están mal, tenemos que pensar en propuestas superadoras».

En la multitudinaria movilización estuvieron presentes en el acto el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

¡Viralizalo!