Mujeres Autoconvocadas y vecinos marcharon por las calles de la localidad para exigir justicia por el intento de asesinato a Jennifer Gómez y para expresarse en contra de la violencia de género.
La comunidad de Achiras sigue conmocionada tras el intento de femicidio de Jennifer Gómez, una joven de 25 años que lucha por su vida en el Hospital de Río Cuarto con pronóstico reservado.
Su ex pareja, quien la atacó con un arma blanca cuando fue a visitar a sus hijas, se entregó el pasado viernes. Jennifer había denunciado a su agresor en mayo por violencia, pero a pesar de tener una orden de restricción, logró ver a las niñas y perpetrar el ataque.
Mercedes Gómez, hermana de Jennifer, relató a FM IDENTIDAD que fue apuñalada tres veces, afectando su pulmón izquierdo y el hígado, además de sufrir múltiples cortes. El caso está en la fiscalía del Dr. Moine, con Ricardo Domínguez detenido. El Comisario Inspector Martín Paz indicó que la denuncia de Jennifer en 2020 y la medida cautelar vigente se están considerando en el sumario.
Los vecinos, indignados, marcharon en silencio reclamando justicia por Jennifer y otras víctimas de violencia de género. La concejala Lorena Morardo, integrante del grupo de autoconvocadas, resaltó la necesidad de visibilizar estos hechos y mejorar las medidas municipales para combatir la violencia. También destacó el reciente apoyo del Punto Mujer en Río Cuarto y la respuesta del municipio con servicios de salud y psicológicos.
Julieta Coria, referente de Mujeres Autoconvocadas de Achiras, expresó que la marcha tuvo una participación mucho mayor a la esperada, subrayando la unidad del pueblo pequeño para enfrentar esta problemática y apoyar a quienes la sufren.
Foto: FM IDENTIDAD de SAMPACHO