La Municipalidad de Morteros y el Ministerio de Educación de la Provincia firmaron un convenio para la reapertura de la Biblioteca Pedagógica, con el objetivo de fortalecer la educación y la cultura en la región, beneficiando a docentes, estudiantes y familias.

El Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Morteros firmaron un convenio de colaboración para la reapertura de la Biblioteca Pedagógica con el objetivo de fortalecer los recursos educativos de la región y promover el acceso a la cultura y la formación en la comunidad.

El convenio establece las bases para una colaboración continua entre ambas instituciones, enfocándose en la integración de la biblioteca a la comunidad educativa y a la población en general.

Entre los objetivos del acuerdo se destacan la provisión de material bibliográfico actualizado para docentes, la organización de capacitaciones docentes gratuitas con certificación oficial del Ministerio de Educación, y la realización de actividades educativas y culturales que fomenten el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades.

En el acto, participaron el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y el intendente local Sebastián Demarchi.

Ferreyra destacó la importancia de la iniciativa: «La reapertura de esta biblioteca es un paso fundamental para fortalecer la educación y la cultura en nuestra provincia. Este espacio será un punto de encuentro para docentes y estudiantes, promoviendo el acceso al conocimiento y a las herramientas necesarias para su desarrollo«.

Por su parte, Demarchi resaltó el compromiso local con la educación, afirmando: «Este convenio refuerza nuestro compromiso con la educación y la formación de nuestra comunidad. Estamos convencidos de que la Biblioteca Pedagógica será un recurso invaluable para los maestros, los alumnos y todas las familias de Morteros».

Durante el evento, se realizó la entrega de materiales de estudio y literatura correspondientes al Plan Provincial de Lectura, una acción que reafirma el compromiso del Ministerio con el fomento de la lectura en la región.

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