El Gobierno de Monte de los Gauchos finalizó la obra de veredas y rampas inclusivas que permitirá una circulación más accesible para todas las vecinas y vecinos de la localidad.
Se trata de un circuito que une a todas las instituciones públicas y de relevancia de la localidad. El recorrido accesible pasa por la Municipalidad, los colegios, la plaza, el banco, la policía, el hospital, el cuartel de bomberos y la Casa del Ferrocarril, donde se realizan actividades culturales.
Diego Bonzanini, administrativo de la Municipalidad de Monte, confirmó a CÓRDOBA HOY que “la obra demandó una inversión de 16.800.000 pesos y se llevó a cabo en el marco del programa Argentina Hace 1 y financiada por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno nacional”.
Respecto a la dimensión de la obra, precisó que la misma cuenta “con más 20 cuadras de veredas y alrededor de 40 rampas, lo cual hace que nuestro pueblo sea un lugar más accesible para todos los habitantes”.
Bonzanini sostuvo que la idea de llevar adelante esta obra surgió a partir de una demanda de mucha gente grande. Contó que, principalmente, los adultos mayores se quejaban que cada vez que tenían que bajar a la calle tenían dificultades. Esto se debe a que cuando se hizo el cordón cuneta y nivelado de las calles para mejorar el desagüe, las veredas quedaron bastante altas respecto al cordón. “Ante esta situación muchos vecinos tenían que caminar por la calle con el riesgo que ello implica, entonces se realizaron las gestiones para poner en marcha esta obra de veredas y ramplas inclusivas”, explicó el empleado municipal.




Señaló que los vecinos se han mostrado muy contentos por cómo quedó la localidad con las veredas y ramplas. Atendiendo a la buena aceptación que la obra tuvo en los vecinos y los beneficios que brinda, el municipio impulsará con fondos propios otra etapa para ampliar este recorrido inclusivo y accesible a otros sectores de Monte de los Gauchos.