El intendente Sergio Gómez repasó las acciones de su gestión en lo que va del año, con importantes avances en materia obra pública y vivienda. Asimismo, reflexionó sobre el duro presente económico y su efecto en la situación de las localidades más pequeñas.

En el recorrido por los diferentes puntos del sur cordobés, CórdobaHoy llegó a Monte de Los Gauchos, municipio que es gobernado por Sergio Gómez desde diciembre pasado. En diálogo con el programa radial NADA FAKE, el jefe comunal reflexionó sobre el inicio de su gestión y el desarrollo de su plan de Gobierno en el marco de una situación social y económica de serias dificultades.

“Hemos empezado un año atípico porque, por ahí, cuando nos postulábamos para este cargo se tenían otras expectativas. Nos encontramos con una situación macroeconómica diferente, pero afortunadamente recibimos un municipio saneado y pudimos cumplir todos los compromisos asumidos. Tratamos de avanzar a paso firme y seguro, pero con una incertidumbre que no se puede ocultar”, expresó Gómez sobre este momento del año para su gestión.

En ese sentido, planteó que a situación económica del país “no deja de estar presente en comunidades chiquitas como la nuestra, donde muchas obras dependen de la ayuda del Gobierno nacional y provincial”.

Pese a las complicaciones, el intendente indicó que ya pudieron avanzar en acciones de gestión. “Lo primero que hicimos fue reorganizar el personal municipal y, a partir de allí, decidimos retomar las acciones de gestión que venían de antes y que no podíamos discontinuar”, dijo.

Obras y viviendas

Gómez destacó el trabajo en nueve viviendas del Plan Semilla, tres de las cuales ya se finalizaron en el inicio de su gestión. El resto de las unidades quedarán terminadas a mediados de año. En este aspecto, relató también que avanza el Plan de Vivienda municipal. “Esperamos llegar a fin de año entregando las ocho viviendas en obra a sus adjudicatarios”, dijo el intendente.

En materia Salud, Gómez informó que el municipio reorganizó los horarios de atención y la planilla de profesionales, pero también se llevaron a cabo obras en el Centro de Salud, como lo fue una nueva casilla para la ambulancia de lugar, una nueva sala de primeros auxilios, baños y una oficina para administrativos. La obra completa fue concluida la semana pasada y será inaugurada en mayo.

Además, mencionó la construcción de una nueva galería en el Cementerio Municipal con capacidad para ochenta nichos.

Por último, valoró la fuerte inversión en el Gabinete Interdisciplinario para los tres centros educativos de Monte de los Gauchos. “Es fundamental la inversión en educación”, remarcó el intendente, quien mencionó también la importancia de los talleres de recreación dirigidos a niños y adultos mayores que iniciaron en marzo.

Aumentos

Sobre la situación de los aumentos de servicio, Gómez señaló que los reclamos se ven mucho en sectores del comercio y también entre jubilados. “Esta situación lleva a casos delicados que se reflejan rápidamente en un incremento de la asistencia social del municipio”, aseguró.

Por otro lado, sobre la disponibilidad de fondos municipales, el intendente afirmó que se debe “agudizar el ingenio y tratar de cuidar cada pesito que entra, ser muy austeros, para poder desarrollar nuestros proyectos”.

¡Viralizalo!