El oficialismo presentó la candidatura del actual viceintendente, Gustavo Argüello. Aunque hubo negociaciones para cerrar una lista de unidad, finalmente Sergio Vizzo (La Militante) presentó una lista propia y el PJ dividirá el voto en dos. Juntos por el Cambio también presentó candidato, mientras que Moldes Avanza se convirtió en la cuarta lista competidora.

A las 0 horas de este miércoles cerró el plazo para la inscripción de las listas que competirán por la intendencia de Coronel Moldes y entre las novedades de este proceso destacó que el peronismo, a cargo de la gestión actual, irá dividido en dos listas.

De esta manera, se confirmó que el oficialismo (Unidos por Moldes) presentó como candidato por la continuidad a Gustavo Argüello, actual viceintendente de la gestión de Eva “Beby” Rosso. Por otro lado, el ex secretario de Cultura y referente de La Militante, Sergio Vizzo, se cortó en su propia lista y representará al sello del MID en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Las negociaciones para llegar a un punto de unidad se desarrollaron casi hasta el último minuto previo al cierre de las inscripciones. Así también lo reflejaron desde el oficialismo, donde señalaron que la intención era que Vizzo se acoplara a la lista para que Hacemos por Córdoba no se rompiera en la localidad.

“Hemos venido trabajado juntos, pero no se da en esta situación. De parte nuestra, estábamos dispuestos a concretar una lista de unidad”, expresó el propio candidato de “Unidos por Moldes”, Gustavo Argüello.

Aunque señaló que la presencia de dos listas del oficialismo “es algo beneficioso para la democracia y para los vecinos de Moldes tener varios proyectos entre los que elegir”, en el oficialismo se encontraron señales de ofuscamiento por el efecto que podría tener en el futuro electoral del PJ a nivel provincial.

Pese a la división, Argüello se mostró confiado por el apoyo de la población a la gestión y su continuidad después del 28 de mayo. “Tenemos el acompañamiento de mucha gente que estamos seguro nos seguirán acompañando en los próximos cuatro años”, afirmó.

Por su parte, Sergio Vizzo explicó que la decisión de presentarse con una lista propia responde a un sentido de renovación en el peronismo moldense. El actual presidente del PJ en la localidad señaló que “hay que aceptar los procesos naturales de la política y la renovación” y aseguró que “cuando esto no se da de la forma que debería, no queda otra que busca nuestro camino”.

“Se dan cierres de ciclo que ocurren naturalmente y tenemos que tomar la posta”, concluyó el dirigente de La Militante.

Claro que Argüelo y Vizzo no serán los únicos protagonistas de las urnas moldenses. Tras el cierre del plazo de inscripción se confirmó que Juntos por el Cambio competirá con la fórmula que integran Ezequiel Moiso y Vanina Grandi. Por otro lado, el cuarto candidato confirmado es Jesús Daniel Díaz, quien encabeza la lista de Moldes Avanza con Estela Maris Risso de vice.

¡Viralizalo!