Más de 200.000 personas participaron de las fiestas más convocantes en Embalse, Carlos Paz y Potrero de Garay. También hubo importantes celebraciones en otras ciudades. La Provincia realiza controles y acciones de prevención que continuarán durante todo el domingo.

Más de 200.000 mil jóvenes participaron este sábado de las tres fiestas de la primavera más convocantes que tuvo la provincia de Córdoba. Según datos de la Policía de la Provincia de Córdoba, unas 80 mil personas se concentraron en Embalse, otras 60 mil en Carlos Paz y más de 50 mil estuvieron en Potrero de Garay y Villa Ciudad de América.

Al mismo tiempo, se desarrollaron múltiples actividades y festejos de forma simultánea en todo el territorio provincial.

En todos los casos, la Provincia estuvo presente a través de un operativo diseñado por el Ministerio de Seguridad desarrollado con la premisa de acompañar la movilización de los jóvenes y su estadía en las localidades anfitrionas.

La jornada inició con una campaña sobre seguridad vial en distintos peajes y luego abarcó controles fijos y móviles, por parte de la Policía de Córdoba.

Más de 1800 agentes policiales, 200 agentes de la FPA y 900 adicionales de seguridad privada y personal de las departamentales son parte del dispositivo especial que inició el viernes y se trasladará durante todo el domingo.

El trabajo se desarrolla en conjunto entre Policía de Córdoba, FPA, Policía Federal, Gendarmería Nacional y las Municipalidades intervinientes.

En Carlos Paz, el operativo de seguridad incluyó una base operativa que se montó en el predio Arena. Allí se instalaron dispositivos de alta tecnología, que incluyeron cámaras, drones y un sistema de vigilancia de avanzada, que permite realizar un seguimiento detallado y en tiempo real de lo que sucede en la ciudad.

¡Viralizalo!