Será su tercera presencia consecutiva en el encuentro que se realiza en Suiza. El presidente adelantó que defenderá el liberalismo y profundizará sus críticas a la agenda “woke”.
El presidente Javier Milei participará del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará del 19 al 23 de enero de 2026 en Suiza, según confirmó la organización del evento. De esta manera, el mandatario argentino asistirá por tercer año consecutivo al encuentro que reúne a más de tres mil líderes políticos, empresarios y referentes internacionales.
La nueva edición del foro se realizará bajo el lema “Un espíritu de diálogo” y tendrá como sede la comuna de Klosters-Serneus, en la región de Prettigovia/Davos. Milei anticipó su presencia a través de las redes sociales, donde citó la publicación oficial del Foro y escribió el mensaje “Fenómeno barrial”.
De acuerdo a información difundida por la agencia Noticias Argentinas, el presidente utiliza este tipo de foros internacionales para amplificar sus discursos y proyectar su visión ideológica a nivel global. Si bien el contenido del mensaje que pronunciará en enero aún no fue definido, desde Casa Rosada señalaron que volverá a hacer una defensa del liberalismo y profundizará sus cuestionamientos a la denominada ideología “woke”.
En la edición anterior del Foro de Davos, Milei generó fuerte repercusión internacional por sus declaraciones críticas hacia la ideología de género, lo que derivó en manifestaciones de repudio por parte de organizaciones y colectivos de la comunidad LGBT.
Además, se espera que durante su participación en Davos el presidente exprese públicamente su intención de avanzar en la conformación de una alianza internacional de derecha, que incluiría a dirigentes como Giorgia Meloni (Italia), Nayib Bukele (El Salvador), Viktor Orbán (Hungría), Benjamín Netanyahu (Israel) y Donald Trump (Estados Unidos), así como también a referentes de la región como José Antonio Kast (Chile), José Jeri (Perú), Rodrigo Paz (Bolivia) y Santiago Peña (Paraguay).


