El Presidente de Argentina negó cualquier implicación en la promoción de la criptomoneda que recomendó en sus redes sociales. Afirmó que actuó «de buena fe» y que se trata de «un tema entre privados».

El presidente Javier Milei rompió el silencio tras la polémica por la estafa con la criptomoneda $LIBRA, un proyecto que él mismo compartió en sus redes sociales y que terminó con miles de damnificados. En una entrevista con TN, el mandatario intentó desligarse de cualquier responsabilidad, sostuvo que solo «difundió» la iniciativa y apuntó contra los afectados al afirmar que “sabían lo que afrontaban”.

«Yo no lo promocioné, solo lo difundí», aseguró Milei al inicio de la entrevista con el periodista Jonatan Viale. Además, confirmó que el mensaje publicado en sus redes fue escrito por él mismo y descartó haber sido víctima de un hackeo.

El jefe de Estado intentó justificar su accionar diciendo que actuó «de buena fe» y que su postura responde a su confianza en la tecnología. «Soy un tecno-optimista fanático», expresó.

En la misma línea, Milei rechazó la intervención del Estado en el conflicto y lo calificó como «un tema entre privados». De esta manera, evitó asumir cualquier responsabilidad en la promoción de un activo financiero que terminó afectando a miles de inversores.

Más cerca del PRO

Javier Milei aprovechó para mostrar cercanía con el partido que dirige Mauricio Macri. Consultado por la relación con el partido amarillo aclaró que «siempre ayudaron cuando fue necesario». 

Respecto a una posible acuerdo con vista a las elecciones legislativas el Presidente dijo que del 1 al 10 «apunta a un 10». En otra frase habló de Patricia Bullrich como posible candidata Milei dijo que la ministra de Seguridad «arrasa».

¡Viralizalo!