Tras la derrota en Buenos Aires, el presidente reunió a su círculo más cercano en Casa Rosada y prometió defender “con uñas y dientes” el proyecto de La Libertad Avanza. Canceló su viaje a España.
La Libertad Avanza reactivó este martes la Mesa Política Nacional, encabezada por el presidente Javier Milei, luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires frente al peronismo. En su primer mensaje, el espacio apuntó contra “los medios, los empresarios y los políticos” y ratificó la continuidad del rumbo económico.
“Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron”, expresó el comunicado difundido en la red social X junto a una foto de la reunión en Casa Rosada.
En la imagen se lo ve a Milei acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la secretaria general, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el asesor Santiago Caputo.
El relanzamiento de la mesa política se produjo en un contexto de fuerte tensión económica: caída de las acciones argentinas en Wall Street, suba del dólar hasta el techo pactado con el Fondo Monetario Internacional y un Riesgo País que alcanzó los 900 puntos.
Pese a la promesa de realizar una “autocrítica”, el presidente reafirmó que no habrá cambios en el programa económico. Además, anunció que convocará a los gobernadores, aunque las primeras respuestas fueron críticas. El salteño Gustavo Sáenz cuestionó la falta de garantías para el diálogo y declaró: “Son palomas de Iglesia, cagan a sus fieles”.
Otro anuncio de la Casa Rosada fue la suspensión del viaje de Milei a España, previsto para este viernes, donde iba a participar en el evento “Viva Europa 2025”, organizado por el partido ultraderechista Vox.