Tras la salida de Manuel Adorni, el Gobierno nacional avanza en una reestructuración que contempla el desembarco de Diego Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete y el regreso del Ministerio del Interior a esa órbita. La Casa Rosada busca relanzar la gestión y recuperar la iniciativa política luego de semanas de turbulencia.
El Gobierno nacional avanza en una profunda reorganización de su gabinete tras la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete. Según trascendió desde la Casa Rosada, el presidente Javier Milei ultima los detalles para designar a Diego Santilli al frente del área, en un movimiento con el que busca relanzar la gestión y fortalecer la articulación política del oficialismo.
De acuerdo con fuentes oficiales, el anuncio podría concretarse en las próximas horas, mientras que la jura del nuevo jefe de Gabinete se realizaría durante la semana. La reestructuración incluiría además el regreso del Ministerio del Interior bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, recuperando un esquema de coordinación política similar al que funcionó durante parte de la actual administración.
Santilli, que se desempeñaba al frente del Ministerio del Interior desde fines de 2025, se convirtió en uno de los dirigentes de mayor confianza del denominado «triángulo de hierro» integrado por Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo. Su ascenso representa una apuesta del Gobierno por reforzar el vínculo con gobernadores, intendentes y el Congreso en una etapa considerada clave para la continuidad del programa de reformas.
En la Casa Rosada sostienen que el dirigente aportó capacidad de diálogo y articulación política desde su llegada al gabinete, cualidades que ahora buscarán potenciar desde la Jefatura de Gabinete, un área central para la coordinación de la gestión.
Mientras tanto, el presidente Milei permaneció durante la jornada en la Quinta de Olivos y evitó realizar una despedida pública de Manuel Adorni. No hubo foto oficial ni acto de cierre de gestión, aunque el mandatario sí replicó en sus redes sociales distintos mensajes de respaldo hacia el exfuncionario.
Entre ellos se destacó el publicado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien agradeció el trabajo de Adorni y expresó su apoyo tras su renuncia. También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió un mensaje en el que remarcó la importancia de la confianza y la ética en la función pública, publicación que también fue compartida por el Presidente.
Con la llegada de Santilli, el Gobierno busca dejar atrás el capítulo político abierto tras la salida de Adorni y concentrar nuevamente la agenda en la gestión y el impulso de las reformas que promueve la administración libertaria.


