El Presidente arribará a Córdoba cerca de la medianoche para asistir al Festival de Doma y Folklore, en una visita marcada por el hermetismo y un fuerte operativo de seguridad.

Javier Milei visitará este viernes el Festival de Jesús María en la jornada de mayor convocatoria, cuando se presente el Chaqueño Palavecino y las entradas ya están completamente agotadas. Según trascendió, el mandatario arribará a la provincia pasada la medianoche y su itinerario se mantiene bajo estricta reserva.

El diputado nacional Gabriel Bornoroni confirmó que esta será la primera salida oficial del Presidente en 2026 y señaló que no hay confirmación pública sobre las actividades que realizará más allá de su presencia en el tradicional festival. La expectativa es que llegue al Aeropuerto Ambrosio Taravella alrededor de las once de la noche para luego trasladarse directamente a Jesús María.

La visita no incluiría un encuentro protocolar con autoridades provinciales. De hecho, no está previsto que sea recibido por la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial por la licencia del gobernador Martín Llaryora.

En materia de seguridad, la custodia directa del Presidente estará a cargo de Casa Militar, mientras que la Policía de Córdoba desplegará un operativo especial para acompañar el evento y garantizar el normal desarrollo de la jornada, que será una de las más concurridas del festival.

¡Viralizalo!