El presidente eligió la provincia mediterránea como punto de partida de la estrategia electoral rumbo al 26 de octubre. El oficialismo busca mayor presencia en el interior y un cambio de discurso centrado en la gestión económica.
A una semana de las elecciones legislativas bonaerenses, cuyos resultados significaron una dura derrota para La Libertad Avanza (LLA), el presidente Javier Milei definió que Córdoba será el primer peldaño para relanzar la campaña nacional de cara a los comicios del 26 de octubre.
La información, difundida por Noticias Argentinas (NA), no precisa aún la fecha ni el lugar del lanzamiento en la provincia, pero sí confirma la estrategia del oficialismo: reforzar su presencia en el interior tras el traspié sufrido en el principal distrito electoral del país, que concentra casi el 40% del padrón.
Según trascendió desde la Casa Rosada, Milei también recorrerá Santa Fe, Mendoza y Corrientes con el objetivo de apuntalar a los candidatos locales de LLA, en un escenario marcado por la irrupción de Provincias Unidas, la coalición de gobernadores que debutó el último viernes en la Exposición Rural de Río Cuarto.
El oficialismo trabaja en un giro discursivo: dejar atrás el lema “Kirchnerismo Nunca Más” y centrar la campaña en los indicadores macroeconómicos de gestión y en la crítica a la administración anterior. En paralelo, el presidente ordenó reactivar la mesa federal con gobernadores. El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, ya mantuvo reuniones con mandatarios como Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Por ahora, no hay confirmación sobre un eventual encuentro de Catalán con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.