El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que le próximo domingo los argentinos elegirán entre las ideas del «populismo peronista» y las de «la libertad». Lo dijo durante su cierre de campaña en la ciudad de Córdoba. Estuvo acompañado por Patricia Bullrich.

Miles de personas recibieron a Javier Milei y su compañera de fórmula Victoria Villarruel en las adyacencias del Patio Olmos, por avenida Hipólito Yrigoyen y hasta El Buen Pastor, en el marco del cierre de campaña electoral de cara al balotaje del domingo.

“El mejor regalo que me dio la vida me lo dio Córdoba”, arrancó el líder libertario, refutando que alguna vez hubiera dicho que “odiaba a Córdoba” y antes de darle la palabra a la primera oradora.

Milei comenzó su discurso haciendo hincapié en «la decadencia» en que se encuentra el país. «Tenemos 45% de pobres, tenemos 10% de indigentes, tenemos la inflación viajando al 300%, ¿de qué miedo me hablan?», sostuvo desde el escenario montado en avenida Hipólito Yrygoyen.

«Lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi», lanzó el aspirante a la Presidencia de la Nación en un marco colmado de militantes libertarios. 

Previo a su discurso, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le pidió a los votantes de su espacio a que se inclinen por Milei. 

Quiero pedir a los 6.400.000 ciudadanos que, con el corazón, con el alma, con el cerebro, que con lo que les está pasando en la Argentina, piensen un minuto, si seguimos viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres, en esta Argentina donde los que trabajan como funcionarios tienen todo y el pueblo no tiene nada. Y para eso les quiero pedir a todos los ciudadanos que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, que tenemos que terminar el 19 del domingo con todo eso”, dijo la ex ministra de Seguridad.

Al mejor estilo de la vieja política y con banderas amarillas, miles de militantes coparon la esquina de la capital provincial. En el escenario, Javier Milei estuvo acompañado por Victoria Villarruel, el legislador porteño Ramiro Marra, su hermana Karina (la presentó como «El Jefe»), el diputado electo por La Rioja Martín Menem, la diputada electa por Córdoba María Celeste Ponce y Agustín Laje, el influencer de derecha; también lo acompañó la diputada electa por CABA, la cordobesa Diana Mondino. Y ahí nomás anunció a “una invitada de lujo”, cuya presencia no estaba confirmada hasta última hora: Patricia Bullrich.

¡Viralizalo!