El diputado nacional y líder de La Libertad Avanza dio detalles de la plataforma política con la que pretende ganar la presidencia en 2023. “Aspiramos a ir hacia la segunda vuelta”, dijo Milei. Durante la jornada se reunirá con referentes del campo en la Sociedad Rural.

Este viernes se produjo la primera visita a Río Cuarto del diputado Javier Milei, quien realizó una conferencia de prensa en el Hotel La Urumpta para dialogar con los riocuartenses y brindar detalles del plan de Gobierno con el que pretende competir por la presidencia en 2023. Su agenda en la capital alterna provincial incluye un encuentro con empresarios del sector agropecuario en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El dirigente líder de la Libertad Avanza se enfocó en los detalles de su plan económico. “En tanto y en cuanto la casta política no quiera reconocer que el problema parte del Banco Central, básicamente no vamos a terminar con el problema”, dijo al proponer la eliminación del organismo rector del sistema financiero.

Entre otras propuestas, Milei habló de la unificación de los ministerios de Salud, Niñez y Educación para coordinar los planes sociales con fines laborales. Además, habló de la necesidad de reformar la coparticipación de fondos. “No me parece correcto que los gobernadores tengan que viajar a Capital Federal a besarle el anillo el presidente”, dijo sobre la necesidad de avanzar hacia un federalismo recompuesto.

Con fuertes críticas al Gobierno de Alberto Fernández, Milei afirmó que “vamos camino a la peor crisis de la historia, con peores indicadores económicos que los que se tenían en 2001”. En sentido, planteó: “Yo prefiero decir verdades incómodas que mentiras confortables. En algún momento vamos a tener que sincerar la economía. Mientras más tardemos en hacerlo, peor será el estallido”.

——

“En tanto y en cuanto la casta política no quiera reconocer que el problema parte del Banco Central, básicamente no vamos a terminar con el problema”

——-

“Yo soy vehemente, una persona apasionada. Estoy recontra podrido de un país que tiene todo para ser grande y no lo hace por culpa de los que son políticamente correctos, pero después terminan metiéndole la mano en el bolsillo a la gente”, dijo desatando la euforia de la decena de seguidores que asistieron a su conferencia en el Salón de Usos Múltiples del Hotel ubicado en el norte de la ciudad.

Sobre la posibilidad de un acuerdo que garantice la paz social más allá de la competencia electoral del año próximo, el diputado sentenció: “No quiero consensuar con chorros. Con los delincuentes no se negocia. Tenemos un gobierno de delincuentes que en sus dos primeros años emitió por el equivalente de 11 puntos de PBI”.

El campo

Milei explicó los motivos que lo llevaron a reunirse en la ciudad con la Sociedad Rural y dijo que el campo “es un sector por el cual tengo mucha afinidad y creo que el campo argentino es el mejor del mundo, porque la cantidad de impuestos que soporta ya hubiera quebrado al sector en cualquier lugar del mundo”.

“Hay que terminar con el castigo que son las retenciones y que junto a la brecha cambiaria pierden el 70% de sus ganancias”, dijo respecto a una de las propuestas de su plataforma, considerando que el agro “es un actor fundamental que está siendo castigado de una forma grosera y hay que componer esa situación porque el campo será clave para salir adelante en el país”.

——

“Hay que terminar con el castigo que son las retenciones y que junto a la brecha cambiaria pierden el 70% de sus ganancias”

——-

Reivindicó a Cavallo

Durante su conferencia, Milei destacó la figura de uno de los dirigentes que lo acompañaron en su excursión por Río Cuarto. Se trata de Roque Fernández, quien fuera presidente del Banco Central durante la época de la convertibilidad.

Allí fue cuando el diputado reivindicó la figura de Domingo Cavallo, ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Ménem y promotor del «1 a1» que Milei definió como “el único momento de la historia nacional en la que no hubo inflación”.

Candidatos y votos

En referencia a la carrera electoral por la presidencia, Milei expresó que “el único que tiene propuestas para gobernar el país soy yo” y aseguró: “Tenemos la expectativa de entrar en la segunda vuelta. Estamos confiados de que si logramos eso, ganaremos la presidencia”.

Sobre las versiones que hablan de un supuesto acuerdo entre los libertarios y el ala derecha de Juntos por el Cambio, Milei tildó al principal espacio opositor nacional de autoritarios. “Se creen los dueños de los votos. Tienen una concepción violenta y todos los que piensan diferente a ellos son kirchneristas”, expresó luego de afirmar que “les vamos a ganar a todos, a los de Cambiemos y a los K”.

Sobre la promoción de candidatos en las elecciones provinciales de Córdoba, Milei dijo que “no estamos en momento de discutir candidaturas”. El diputado fue acompañado de Rodolfo Eiben, líder del Partido Demócrata de Córdoba, quien en su momento fue mencionado como el candidato de Milei en la provincia. Por lo pronto, el referente principal de LLA se limitó a describirlo como “una persona importante” para su proyecto cordobés.

¡Viralizalo!