El Presidente confirmó que aceptará la ley tal como fue aprobada en Diputados, pese a los cambios introducidos por la oposición, y adelantó que ajustará partidas sin crear nuevos impuestos.

Javier Milei afirmó que no vetará el Presupuesto 2026, aun cuando la Cámara de Diputados modificó el proyecto original y rechazó la derogación del financiamiento a las universidades y de la emergencia en discapacidad. De esta manera, el mandatario descartó versiones que circulaban en Casa Rosada sobre un posible veto.

En declaraciones al canal LN+, Milei destacó que la aprobación del Presupuesto implicó “14 contiendas”, entre ellas lograr el quórum, votar la iniciativa por capítulos y conseguir la aprobación de 11 de los 12 capítulos propuestos. “Lo primero que tenemos que destacar es que hemos podido sancionar el presupuesto”, remarcó.

El Presidente subrayó que el texto aprobado “está construido en la base del déficit cero”, uno de los principales ejes de su política económica. Consultado sobre si aceptará la ley tal como salió de Diputados, respondió de manera contundente: “Exactamente”.

En ese sentido, Milei adelantó que el Gobierno nacional realizará ajustes en las partidas para cumplir con el objetivo fiscal. “Lo que sí vamos a hacer es acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero sin crear impuestos”, afirmó, y agregó que, si no se logra por un lado, se buscará el equilibrio por otro, siempre sin aumentar la carga impositiva.

El debate sobre el Presupuesto 2026 continuará en el Congreso. Está previsto que el próximo viernes 26 de diciembre el proyecto sea tratado en el recinto de la Cámara de Senadores, donde podría quedar convertido en ley.

¡Viralizalo!