El Presidente calificó de “operación política” las acusaciones contra el economista y dijo que es el primer mandatario que “tomó la decisión de que Cristina Kirchner vaya presa”.

El presidente Javier Milei defendió enfáticamente a José Luis Espert tras su renuncia a la candidatura de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, luego de que se difundieran presuntos vínculos con el empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico. El mandatario atribuyó el escándalo a una “operación del kirchnerismo” y sostuvo que se trata de una “venganza” por las causas judiciales contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Recrudecido, recrudecido porque la condenada está presa. Le puedo asegurar que esto es la venganza de que soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa”, dijo Milei en una entrevista con Luis Majul en LN+, dejando en segundo plano la independencia de poderes.

El jefe de Estado elogió la renuncia de Espert y la calificó de “maravillosa”, ya que —según explicó— “demostró que no somos lo mismo que el kirchnerismo, porque antepuso los intereses de la Nación y del modelo de la libertad a una cuestión personal”.

“Yo tengo confianza en que vamos a ganar. Estamos en la dirección correcta, en la mitad del río, no tenemos que aflojar”, afirmó Milei, que además aprovechó para ratificar su programa económico y destacar que “la pobreza bajó del 59% al 31%” y que la inflación se redujo “a niveles del 30%”.

El Presidente también apuntó contra los dirigentes de Fuerza Patria, Jorge Taiana y Juan Grabois, a quienes acusó de “estar más sucios que una papa” y de intentar “ensuciar a los demás” para desviar la atención de sus propios problemas.

¡Viralizalo!