Vecinos repudiaron la presencia del Presidente con insultos y piedrazos. José Luis Espert huyó en moto del lugar. Milei responsabilizó al kirchnerismo y llamó a “castigarlos en las urnas”.
El presidente Javier Milei debió ser evacuado de emergencia este miércoles en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, luego de que una caravana encabezada por él y los candidatos a diputados nacionales terminara en medio de incidentes con vecinos de la zona.
El hecho ocurrió pasadas las 15 horas, cuando la custodia presidencial intervino para proteger al mandatario y a la comitiva oficial, tras recibir insultos y el lanzamiento de piedras y botellas por parte de manifestantes que se concentraron para repudiar su presencia.
Uno de los momentos más llamativos fue el escape del diputado José Luis Espert, quien abandonó el lugar en una motocicleta conducida por un miembro de la organización del acto proselitista.
Previo a los disturbios, Milei había hecho declaraciones sobre la causa por presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad, asegurando: “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”.
Horas más tarde, desde la Quinta de Olivos, el Presidente utilizó sus redes sociales para responsabilizar a “los kukas tira piedras” por la agresión y reforzó su estrategia de confrontación con el kirchnerismo. En ese sentido, llamó a sus seguidores a expresarse en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre y el 26 de octubre: “Kirchnerismo nunca más”, concluyó en su mensaje acompañado por su habitual eslogan “VLLC”.
Los incidentes en Lomas de Zamora se suman a un clima de alta tensión política en el conurbano bonaerense, en la recta final de la campaña electoral.