En un video difundido por redes sociales, el Presidente destacó el cumplimiento de las promesas de campaña, la baja de la inflación y una mejora en los indicadores económicos y sociales. Pasará el fin de año en la Quinta de Olivos y llamó a profundizar el rumbo en 2026.

A horas del cierre de 2025, el presidente Javier Milei difundió un mensaje de fin de año en el que realizó un balance de la primera mitad de su mandato y reafirmó los principales ejes del programa libertario. A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, el jefe de Estado sostuvo que su Gobierno cumplió con “todas las promesas de campaña” y aseguró que la Argentina “está empezando a crecer” tras un período de fuertes ajustes.

En su mensaje, Milei remarcó los logros que, a su criterio, marcaron los dos primeros años de gestión. Entre ellos, mencionó la desaceleración de la inflación, avances en materia de seguridad y una reducción significativa de la pobreza. Según expresó, más del 30 por ciento de los argentinos habría salido de esa condición, lo que equivale a unos 14 millones de personas, en un contexto que definió como el inicio de una etapa de recuperación económica.

El Presidente utilizó el cierre del año como un hito político para reforzar el relato de cumplimiento y ordenar expectativas de cara a 2026. En ese marco, volvió a reivindicar el rumbo elegido por su administración y llamó a profundizar las reformas estructurales. “Vayamos por un 2026 que sea el camino que haga a la Argentina grande otra vez”, afirmó, cerrando su mensaje con su ya habitual consigna libertaria.

En el plano personal, Milei despedirá el año en la Quinta de Olivos, tal como lo hizo durante la Navidad, sin confirmación oficial sobre la presencia de invitados. Desde su entorno evitaron dar precisiones, mientras el Presidente mantuvo una intensa actividad en redes sociales durante la jornada, donde también celebró los niveles de ocupación turística y el balance general de su gestión.

El mensaje presidencial se conoció en paralelo al asueto dispuesto para la administración pública nacional y en un escenario político atravesado por tensiones con el Congreso, negociaciones legislativas y expectativas sobre la segunda mitad del mandato. En ese contexto, el cierre de año funcionó como una reafirmación del rumbo y como una señal de continuidad de un proyecto que promete ir, según el propio Milei, “hasta el hueso” en el proceso de reformas.

¡Viralizalo!