Tras la fallida caravana en la provincia de Buenos Aires, el Presidente habló ante empresarios en el Hotel Alvear, evitó referirse a los audios que lo vinculan con una trama de corrupción y pidió apoyo electoral.

El presidente Javier Milei reapareció públicamente luego de la fallida caravana en Lomas de Zamora, donde vecinos y vecinas repudiaron su paso y obligaron a suspender la actividad de campaña. En un discurso brindado en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), realizado en el Hotel Alvear, calificó las denuncias por presuntos pedidos de coimas como «burdas operaciones difamadoras» de la oposición.

El mandatario evitó dar detalles sobre los audios que involucran al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, en los que se mencionan supuestos pedidos de sobornos atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Eduardo «Lule» Menem. Sin embargo, sostuvo que todo se trata de una «opereta» y señaló que será la Justicia la encargada de determinar responsabilidades.

«Como en todos los otros casos, dependerá de la Justicia esclarecerlo. Lamentamos que los jueces tengan que estar perdiendo su tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de poder estar abocándose a perseguir el crimen», expresó el Presidente. También adelantó que el Poder Ejecutivo denunciará a su ex abogado personal, Diego Spagnuolo.

En referencia al episodio de Lomas de Zamora, Milei aseguró estar «acostumbrado a la adversidad» y destacó la actitud de su hermana Karina y del candidato José Luis Espert, quien debió abandonar el lugar en una motocicleta conducida por un militante de La Libertad Avanza.

Sin dar mayores precisiones sobre la investigación judicial que involucra a su entorno más cercano, el jefe de Estado se mostró confiado en obtener un buen resultado en las próximas elecciones y pidió respaldo a su proyecto político.

¡Viralizalo!