«El presidente Peña y yo sabemos que el camino hacia la prosperidad es el de la desregulación y el superávit», afirmó Javier Milei tras la reunión con su par de Paraguay.

El presidente Javier Milei viajó a Paraguay donde se reunió con el presidente Santiago Peña por tercera vez desde que asumió su mandato. El encuentro se da en medio de la incertidumbre en los mercados globales por el anuncio de aranceles de Donald Trump.

Tras la reunión, ambos mandatarios dieron un discurso conjunto en donde Milei sostuvo: «al bien común se llega, a través de las ideas de la libertad, y no desde la idea de la justicia social, que es la redistribución forzosa de la riqueza sobre la cual trabajan los colectivistas». El viaje del líder libertario ocurre en un clima de diferentes tensiones en la política nacional, luego de la renuncia del juez Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema, las manifestaciones encabezadas por la CGT y la proximidad de la firma del acuerdo con el FMI.

“No tengo dudas de que tanto Argentina como Paraguay serán un ejemplo para toda Sudamérica. Hacia dentro, dando la batalla eterna contra el Estado omnipresente y el déficit fiscal, y hacia afuera, a través de la cooperación pacífica y el comercio”, enfatizó Milei.

También valoró que Paraguay “ha aplicado diligentemente las ideas de la libertad económica” y que, como resultado, la nación vecina “ha superado la inflación, no para de crecer hace más de 20 años y gracias a esto atrae inversores”.

Por su parte, Peña anunció que visitará próximamente la Argentina durante la celebración de la cumbre del Mercosur.

El mandatario argentino llegó este mediodía a la capital paraguaya acompañado de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del canciller Gerardo Werthein.

Tras el encuentro privado con Peña, encabezaron una reunión ampliada de ambas comitivas.

Previo a su retorno a la Argentina, el Presidente Milei y su par paraguayo mantuvieron un almuerzo de trabajo en el Salón Libertad.

¡Viralizalo!