El actual legislador y presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba ocupará el tercer lugar en la lista de diputados nacionales de Provincias Unidas, el espacio que lidera Juan Schiaretti e impulsa el gobernador Martín Llaryora.
En el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre, el legislador cordobés Miguel Siciliano ratificó su candidatura como tercer postulante a diputado nacional por el espacio Provincias Unidas, encabezado a nivel nacional por el exgobernador Juan Schiaretti y respaldado por el actual mandatario provincial, Martín Llaryora.
En diálogo con el programa Fuerte y Claro de SRT Media, Siciliano destacó la conformación de la lista que lleva como segunda candidata a la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo. “Creo que tenemos una boleta que tiene territorialidad, gremios y diferentes partidos”, sostuvo, al tiempo que valoró el vínculo de Schiaretti con gobernadores de distintas provincias como una fortaleza para dar en el Congreso una “discusión productiva y de generación de empleo”.
Consultado por la división del peronismo cordobés tras la decisión de Natalia de la Sota de conformar un nuevo espacio, Siciliano expresó: “Desconozco el verdadero motivo por el que Natalia decidió irse de nuestro espacio, pero la respeto y tengo afecto por ella”.
El legislador apuntó también contra otros sectores nacionales. “Estoy convencido de que tenemos que dejar de dar discusiones que no le sirven a los argentinos. Quiero que la Argentina discuta qué vamos a hacer con el litio, con los biocombustibles, con las retenciones y con las obras”, subrayó.
Siciliano hizo especial hincapié en la propuesta de Schiaretti como alternativa política: “Creo que Schiaretti le puede mostrar a la Argentina que se puede tener superávit fiscal pero también superávit social, con la gente adentro. El desafío de gobernar es lograr equilibrio en las cuentas, pero contemplando a todos dentro del modelo de país”.
De esta manera, Provincias Unidas busca consolidarse como una de las principales opciones en Córdoba de cara a las elecciones legislativas nacionales, en las que se renovará parte de la Cámara de Diputados.