El intendente de Holmberg confirmó que el PJ, la UCR y el Frente Cívico de la localidad unirán sus fuerzas para las próximas elecciones municipales y llevarán un solo candidato.

En el marco de la inauguración de la central de videovigilancia que este lunes se realizó en la localidad de Holmberg, CÓRDOBA HOY dialogó con el intendente Miguel Negro sobre el escenario político de cara a las elecciones municipales en 2023.

Nota relacionada: Julián López habilitó la central de videovigilancia en Holmberg

El intendente récord por los años que lleva en el poder dijo que en Holmberg habrá un solo candidato en representación de «Unidos Santa Catalina» y aseguró que lo definirán los espacios políticos de la localidad y no políticos de Río Cuarto.

Unidos Santa Catalina es la reciente alianza que conformaron sábado pasado el PJ, la UCR y el Frente Cívico local. Dicho espacio está encabezado por el actual intendente Miguel Negro como referente del PJ local, el dirigente del Frente Cívico Raúl Pericas y el radical Ignacio Alaniz, ambos ex candidatos a intendentes y quienes han competido en elecciones anteriores contra el propio Miguel Negro.

Al ser consultado sobre el porqué de esta alianza, Miguel Negro expresó: “Decidimos unirnos porque si no lo hacemos viene la gente de Río Cuarto nos inventan un candidato, le ponen el presupuesto para la campaña y nosotros no queremos que nos impongan un intendente”, enfatizó Miguel Negro.

“Están muy equivocados los políticos de Río Cuarto, nosotros no dependemos de ellos”, dijo el intendente con cerca de 40 años seguidos e ininterrumpidos en el poder y agregó: “En las últimas elecciones el mismo partido a mí me armó una lista opositora”.

Por tales motivos, Miguel Negro dijo que el candidato debe ser elegido por las fuerzas políticas locales y no ser impuesto desde afuera.

Miguel Ángel Negro, apodado “Minino”, conduce ininterrumpidamente el municipio desde 1983. Ya lleva 39 años en el poder, nueve reelecciones consecutivas y ahora ratificó sus intenciones de ir por un mandato más el año que viene.

En este marco, adelantó que si se da la posibilidad de una re-reelección las tres fuerzas políticas lo acompañaría para que vaya por su décimo mandato como jefe municipal. En caso de que no se pueda dar esta oportunidad, la cual parece cada vez menos factible, la unidad entre el PJ, la UCR y el Frente Cívico acordarían un nuevo candidato a intendente por la alianza «Unidos Santa Catalina».

¡Viralizalo!