En el centro de la ciudad de Córdoba este sábado por la mañana, el Partido Obrero junto a sus precandidatos a la Gobernación e Intendencia de la ciudad, colocaron mesas de agitación en las esquinas neurálgicas y repartieron folletos en el marco de una gran campaña para convocar a un Congreso de la Izquierda y los luchadores

Al respecto, Soledad Díaz, precandidata a la gobernación por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, realizó las siguientes declaraciones: «En una importante actividad con mesas de agitación en distintos puntos del centro de la ciudad estuvimos conversando con vecinos, con trabajadores y diferentes sectores populares que animosamente se acercaron a nuestras mesas a retirar los materiales y a reflexionar sobre la necesidad de una alternativa política de trabajadores que enfrente el régimen de miseria y hambre al que nos han llevado los diferentes partidos capitalistas que gobiernan y han gobernado en la provincia y el país las últimas décadas. Después del discurso de Alberto Fernández en el Congreso y del papelón montado por el conjunto de las fuerzas políticas, incluidas oficialismo y oposición patronal, es claro que no hay perspectiva de salida para los trabajadores bajo el peronismo que gobierna aplicando el ajuste que exige el FMI; tampoco la hay en las variantes de derecha que también han gobernado. El descontento y la enorme bronca popular demanda barrer con los partidos capitalistas y poner en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialistas. Nuestra propuesta, una vez más, es unificar las luchas que recorren la provincia y el país, y convocar a un gran Congreso de trabajadores y la izquierda, que no solo resuelva la intervención frente a las elecciones, sino algo más profundo, la intervención de los trabajadores en la crisis. La izquierda tiene una enorme responsabilidad en ese sentido».

Por su parte, Cintia Frencia, precandidata a Intendente de la ciudad de Córdoba por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda dijo: «La ciudad de Córdoba no escapa a la situación en la que se encuentra el resto del país. El recambio que se pretende con la candidatura de Llaryora busca prolongar un gobierno provincial en crisis. Llaryora ya demostró en la gestión de la ciudad ser un impulsor de la precarización laboral, el desempleo y el ajuste que exige el fondo monetario. La oposición patronal y de derecha tampoco pueden canalizar la bronca y la desilusión de los diferentes actores que resisten el ajuste. Esas luchas tampoco podrán ser ahogadas con la criminalización del derecho a la protesta social, y mucho menos con la represión que buscan allanar. Mientras todo el arco político patronal se inscribe en una carrera derechista impulsamos una intervención independiente, un paro y un plan de lucha nacional de las y los trabajadores para defender el trabajo los salarios y las jubilaciones».

¡Viralizalo!