La actividad tuvo lugar en el centro al que asisten decenas de niños y niñas del este de la ciudad. Hubo juegos, arte, música y una gran torta de cumpleaños para la ciudad.

En el marco de las celebraciones por el mes aniversario de la ciudad, la Subsecretaría de Desarrollo Social llevó adelante ayer festejos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Obrero, con niños y niñas que realizan allí actividades culturales y educativas a diario.

Los chicos y chicas que asisten a la institución presentaron una bandera confeccionada por ellos mismos, con la colaboración de profesoras de plástica y artes de la Universidad Nacional. También hubo un momento para la música, con canciones referidas a la ciudad, además de juegos grupales y pelotero.

Finalmente degustaron una “gran torta de cumpleaños”, que compartieron con familiares y allegados presentes.

El Subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, indicó que la iniciativa obedece a la intención de llevar las celebraciones al propio territorio de los vecinos. “Entendemos que además de los festejos tradicionales que se llevan a cabo en los lugares típicos como el Parque Sarmiento o el Andino, los vecinos también deben tener la posibilidad de celebrar en sus lugares habituales”, remarcó.

El funcionario adelantó que la actividad se replicará en distintos puntos de la ciudad a lo largo de todo el mes.

La Coordinadora del CIC, Cintia Pecorari, destacó que se trata de una política de Estado “estar cerca de la gente” y en ese sentido recordó que las actividades se habían iniciado con festejos en el Centro Integrador (ex Matadero) y jornadas para niños, niñas y adolescentes en la plaza principal del barrio Río Limay.

¡Viralizalo!