El ministro Horacio Ferreyra anunció que la ex secretaria de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto será la encargada de coordinar las políticas educativas en el sur cordobés.
La designación fue confirmada este martes por el Ministro de Educación de la Provinica de Córdoba durante la visita del funcionario a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), donde suscribió un convenio de cooperación interinstitucional junto a la rectora Marisa Rovera.
En el marco del convenio, Ferreyra destacó la importancia de la articulación entre la universidad, los institutos superiores de formación y el sector productivo para impulsar el desarrollo educativo de los cuatro departamentos del sur provincial. “Esto marca el inicio de muchas acciones que vamos a poder emprender. Conversábamos con la rectora sobre la agenda abierta que tenemos, centrada en la trayectoria educativa, las propuestas formativas, la capacitación docente, el sistema de pasantías y las carreras prioritarias para la región”, señaló el ministro.
Con la premisa de mejorar la articulación de las políticas educativas de los cuatro departamentos de sur, Horacio Ferreyra agregó: “Estamos trabajando conjuntamente en el territorio para que podamos tener una mayor presencia, ahí Mercedes Novaira nos va a estar acompañando en esta actividad en todo el sur para poder ir acompañando el desarrollo educativo”.
En este contexto, Ferreyra enfatizó el rol clave que tendrá Novaira, ex secretaria de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto durante la gestión de Juan Manuel Llamosas. “Mercedes nos va a acompañar en esta actividad en todo el sur provincial, trabajando en el territorio para fortalecer la presencia educativa y acompañar el desarrollo de la región”, afirmó.
Con este nombramiento, el Gobierno provincial busca consolidar un esquema de trabajo coordinado en materia educativa, reforzando las políticas que integren a las instituciones locales con las demandas y necesidades del sur cordobés.