La empresa abrirá sedes de última milla en Río Cuarto y Villa María para mejorar los tiempos de entrega en toda la provincia. Llaryora recibirá hoy al vicepresidente de la firma, Adrián Ecker.
Mercado Libre anunció la ampliación de su red logística en Córdoba con la instalación de dos nuevos centros de última milla en Río Cuarto y Villa María. Según informó oficialmente el Gobierno provincial, el objetivo es optimizar la experiencia de los usuarios mediante entregas en el día en localidades estratégicas.
El gobernador Martín Llaryora recibirá hoy a Adrián Ecker, vicepresidente de Mercado Libre Argentina, para formalizar el anuncio, que también incluye un fuerte impacto en el mercado laboral: se prevé la creación de 850 puestos de trabajo directos e indirectos.
La llegada de la empresa al sur provincial ya había sido anticipada por el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, quien destacó el potencial de la ciudad para atraer inversiones. “Río Cuarto siempre está dispuesta a recibir nuevas inversiones. Contamos con la infraestructura, los servicios y el capital humano calificado que las empresas necesitan”, señaló.
De Rivas también vinculó la radicación de Mercado Libre con el crecimiento sostenido de la ciudad y con obras estratégicas que impulsa el municipio junto a la Provincia. “Estas inversiones son una muestra del desarrollo y de las oportunidades que generan obras como la nueva Circunvalación”, afirmó.
Con esta expansión, Córdoba refuerza su posición como nodo logístico regional y se proyecta como un territorio clave para el ecosistema de comercio electrónico del país.


