El edil de La Fuerza del Imperio del Sur se mostró angustiado y expresó su preocupación por el amedrentamiento que recayó sobre su figura legislativa.
En la mañana del miércoles, el Concejo Deliberante comenzó su jornada con el shock generado por una bandera colgada en el exterior del edificio, donde se apuntaba contra la figura del concejal Franco Miranda. «Ex conductor», se leía en referencia a la agrupación política La Militante, la cual es coordinada por el edil de La Fuerza del Imperio del Sur, acompañando la frase con una cinta negra y la simbología «RIP», cuestiones que pueden sugerir amenazas.
El cartel fue rápidamente quitado del lugar, pero las reacciones resonaron durante todo el día. En ese contexto, el concejal Franco Miranda dialogó con el programa NADA FAKE y expresó: “Mi sentir tiene que ver con la institución. A uno le preocupa que mi trayectoria y experiencia en instituciones muy valiosas hoy sean cruzadas por estas palabras. Hay una angustia institucional”.

“Lo hablé con la presidenta del Concejo Deliberante y tuvimos una charla muy fructífera porque compartimos la preocupación por las instituciones, por como está desvastada la figura de los representantes en la ciudadanía”, relató sobre el apoyo recibido tras el episodio.
Las autoridades del Concejo Deliberante pidieron por nota revisar las cámaras para identificar a los responsables. “Tal vez algunos militantes intentan amedrentar a quienes pensamos distinto”, señaló el edil afectado.
A la espera de que avance una investigación al respecto, Miranda señaló que no se victimizará más allá de la preocupación que genera el hecho. “Confío plenamente en la convivencia política dentro del Concejo Deliberante y que comparten este deseo por que la gente vuelva a confiar en las instituciones”, concluyó.