Avanzan a buen ritmo las obras para dotar de un sistema de oxigeno centralizado al Hospital Municipal Intendente Antonio Busso de la localidad de Serrano.
La obra requiere el montaje de 13 paneles de oxígeno que serán distribuidos entre las salas de internación general, la de internación de pediatría, la de aislados y en la de kinesiología y fisioterapia. Además, se incluirán otros cuatro paneles en sectores críticos como parto, quirófano, guardia y atención al recién nacido.
El proyecto contempla la inclusión de una central de oxígeno para 12 tubos, con alarma de presión de gases. El municipio, además, sumará un compresor y una bomba de vacío para tener los tres gases en sectores críticos del centro de salud.
Con el objetivo de supervisar el avance de las obras, el vicegobernador Manuel Calvo recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Intendente Antonio Busso.
“Hemos verificado el avance de la obra del oxígeno central para el hospital, una obra de una gran magnitud que genera un alivio para todo el personal de salud”, dijo el vicegobernador tras el recorrido realizado junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y Justicia de Derechos Humanos, Julián López .